Fediea

La primera federación de radioaficionados de España informa:
Federación Digital EA (FEDI-EA)
  1. El domingo 16 de octubre, la Associació de Radioaficionats Club Baells, EA3RCI, organiza su encuentro anual en Sant Corneli de Cercs (Berguedà), abierto a todos aquellos radioaficionados y curiosos que deseen pasar un día agradable y divertido alrededor de la radio. Consulta el programa y participa.

  2. info La Asociación Cultural CQ Breico España, EA1RCQ, inició su andadura en 2016, culminando su legalización en 2021, con el afán de movilizar al colectivo de radioaficionados y sus equipos. Ahora ha decidido incorporarse a la Federación Digital EA como excelente referente, por sus servicios y coberturas.

  3. Exámenes de radioaficionado Un 85% de aprobados, muy por encima de la media, es el resultado del recuento de todos los que la Federación Digital EA ha presentado a examen, a través de su Servicio Jurídico, mediante certificado digital, desde que Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes imple­men­tara la figura del repre­sen­tante, por cierto, a petición de FEDI-EA.

    Nuestra colección de ejercicios para el examen es una de las herramientas más bien valoradas para la preparación de las pruebas oficiales y está a disposición de todos los aspirantes de manera libre y abierta en nuestra web.

    Pero hay más: a los que se hacen socios les contamos algunos truquitos útiles para aprobar el examen, que luego muchos confiesan haber aplicado con éxito. Así que, no te cortes, recomiéndanos a tus contactos que quieran ser radioaficionados.

  4. Asamblea FEDI-EA 2021 A la prudencia del año anterior, evitando el contacto personal directo, en esta edición hemos añadido el hacer la Asamblea abierta a socios, amigos y simpatizantes, como de hecho ya hacíamos con los radioaficionados locales cuando las reuniones eran presenciales, yendo más allá del encuentro exclusivo del año pasado con los directivos de nuestras asociaciones miembro.

    Como en toda Asamblea, se han aprobado: la incorporación de nuevas asociaciones miembro (1) y los planes de futuro de la entidad.

  5. Certificado del Seguro de Antenas Acabamos de implementar un novedoso sistema para descargar los Certificados del Seguro de Antenas por internet en formato pdf.

    Las ventajas que esto supone para el asociado son enooormes y evidentes: desde disponer del Certificado a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, hasta poder recuperarlo inme­diata­mente, en cualquier momento y lugar, sin preocuparse de si no lo encuen­tra entre los papeles del shack o lo ha perdido por la casa.

    Además, hemos aprovechado para añadir una última página con el certificado personalizado del nuevo seguro de responsabilidad civil y accidentes, que ya contratamos en el 2020 para cubrir las acti­vi­dades de radio que realicemos fuera de nuestro QTH habitual.