Fediea

La primera federación de radioaficionados de España informa:
Federación Digital EA (FEDI-EA)
  1. EURAO El fin de semana del 19 y 20 de septiembre tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a las bandas de 80m y 40m. No se trata de un con­cur­so, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

  2. info El Radio Club C.B. Costa Verde, aunque fue inscrito legalmente en 1981, sus inicios son anteriores, y ahora, en su 40º aniversario, ha decidido incorporarse a la Federación Digital EA para ampliar horizontes y fortalecer la afición.

  3. Exámenes de radioaficionado Atrás quedan las imágenes de salas repletas de aspi­ran­tes a superar las pruebas de radioaficionado, que fueron sustituidas por citas individuales y ante ordenador en las dependencias de las Jefaturas Provinciales de Ins­pec­ción de Telecomunicaciones (JPIT) a partir del 2011.

    Ahora, a principios de abril, viendo que el confinamiento y el estado de alarma, provocados por la COVID-19, iban para largo, sugerimos a la Secretaría de Estado de Tele­comu­nica­ciones e Infraestructuras Digitales (SETID) que estudiara la posibilidad de realizar las pruebas de radio­afi­cio­nado on-line, a la vista de que tanto escuelas como universidades se iban adaptando a este sistema, y a las nuevas tecnologías, para la evaluación remota.

  4. Embudo Esta semana ya se examinan los primeros socios que se acogieron a la oferta de gestionarles su solicitud de examen mediante nuestro certificado digital.

    En poco más de una semana han sido convocados, en varias provincias, para la fecha que ellos pedían. La hora la han concretado las JPITs.

    Les deseamos mucha suerte. ¿Quieres ser tu el próximo?

  5. Embudo Para poner en contexto el tema de este editorial, repe­tiremos un argumento que ya hemos usado en alguna otra ocasión: "la ley recoge que el acceso a la ad­mi­nis­tra­ción electrónica es un deber para la propia Administración y un derecho para el ciudadano, no una obligación".

    Pues bien, Telecomunicaciones decidió, hace ya algún tiem­po, que los radioaficionados somos un colectivo chupiguay y que, por tanto, se nos puede obligar a relacionarnos con ellos de manera electrónica, incluso antes de ser radio­aficionados, es decir, para solicitar el examen.

    Desde la Federación Digital EA hemos venido reclamando...