Fediea

La primera federación de radioaficionados de España informa:
Federación Digital EA (FEDI-EA)
  1. El sábado 14 de agosto, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid organiza de nuevo esta habitual multi-actividad de verano, donde tendrán lugar: observaciones astronó­micas, senderismo y radio en CB y ham. Con el indicativo 30GCV00 también participará en la Fiesta de la QSL CB.

  2. EURAO Del 1 de junio al 30 de setiembre tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), que en esta ocasión coincide con la de FEDI-EA, y está dedicada a promocionar el intercambio de QSLs en CB. No se trata de un con­cur­so, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

  3. Servicio QSL Del 1 de junio al 30 de setiembre, la Federación Digital EA se ofrece a facilitar y promover el intercambio de tarjetas QSL, sin costo alguno, entre todos los operadores de CB que así lo deseen, independientemente de su afiliación.

    El intercambio se realizará a través del punto de entrada al EuroBureauQSL que FEDI-EA gestiona, simplemente siguiendo algunas pautas técnicas para garantizar su buen funcionamiento y que detallaremos más adelante.

  4. Divisiones CB DX Los usuarios de CB, a lo largo de los años, se han ido auto-organizando para facilitar y disfrutar de los contactos a larga distancia (DX), y de las posteriores confirmaciones con tarjetas QSL, mediante la división del mundo en territorios.

    Esos territorios, de forma muy parecida a como lo hacen los radio­aficionados, acostumbran a ser países, pero también pueden ser islas, regiones de ultramar, zonas con ciertas características especiales, culturales y/o linguísticas, etc. En CB, esos territorios se han numerado y ese número se usa como prefijo. Recogemos aquí el listado de divisiones.

  5. Certificado del Seguro de Antenas Acabamos de implementar un novedoso sistema para descargar los Certificados del Seguro de Antenas por internet en formato pdf.

    Las ventajas que esto supone para el asociado son enooormes y evidentes: desde disponer del Certificado a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, hasta poder recuperarlo inme­diata­mente, en cualquier momento y lugar, sin preocuparse de si no lo encuen­tra entre los papeles del shack o lo ha perdido por la casa.

    Además, hemos aprovechado para añadir una última página con el certificado personalizado del nuevo seguro de responsabilidad civil y accidentes, que ya contratamos en el 2020 para cubrir las acti­vi­dades de radio que realicemos fuera de nuestro QTH habitual.