Fediea

La primera federación de radioaficionados de España informa:
Federación Digital EA (FEDI-EA)
  1. WRD 2023 Este año, la jornada del 13 de febrero, tiene por lema: "Radio y Paz". Pues eso, como nosotros también somos Radio, lo volveremos a celebrar, pero a nuestra manera, poniendo en el aire los indicativos especiales: AO1WRD, AO2WRD, AO3WRD, AO4WRD, AO5WRD, AO6WRD, AO7WRD, AO8WRD y AO9WRD; durante el fin de semana: del viernes 10 al lunes 13.

    Semana de reflexión y radio. Opera tu mismo alguna de estas estaciones especiales, válidas también para el Diploma EANET.

  2. EA3CWZ Joan Lluís Massana Torres, EA3CWZ, tesorero de la Federación Digital EA desde el año 2000, discreto, afable, siempre QRV, dispuesto a echar una mano en lo que hiciese falta, positivo, de actitud constructiva, de espíritu curioso e innovador, nos ha dejado a la edad de 87 años. Lo echa­remos de menos. ¡Mucho!

    Había probado todas las facetas de la radioafición, pero destacaba, sobre todo, por su enorme calidad humana, ejemplo vivo del tan aclamado ham spirit. Como directivo de asociación, Joan Lluís rehuía cualquier afán de prota­gonismo y emanaba siempre una generosa actitud de servicio. Una auténtica rara avis en el sector. (leer más)

    No es nuestra costumbre anunciar SKs. Pero Joan Lluís bien se merece una excepción. DEP.

  3. info El Radio Club Foronda, EA2RCF, fundado en 1988 y con sede en Vitoria-Gasteiz, es una entidad muy arraigada en su zona de influencia y con un amplio bagaje asociativo dentro de la radioafición. En su afán por ampliar horizontes y encontrar entornos de mayor sintonía, ha decidido ahora incorporarse a la Federación Digital EA como miembro de pleno derecho.

  4. Asamblea FEDI-EA 2022 Asamblea on-line abierta a socios, amigos y simpatizantes, que se vió interrumpida por problemas técnicos, por lo cual, desde aquí, pedimos disculpas. Confiamos en que el año que viene ya la podamos realizar presencial.

    Como en toda Asamblea, se han aprobado: la incorporación de nuevas asociaciones miembro (2) y los planes de futuro de la entidad.

  5. Diploma EANET El también llamado EANET Sprint Contest, celebró el pasado 6 de noviembre su decimosegunda edición, con participantes de 4 países: España, Italia, Portugal y Rumanía.

    En la categoría de radio clubs los ganadores han sido: EA1RCQ, EA3RKM y EA3RCA; y en la categoría de radio­afi­cio­na­dos: EA7YV, y EA4HNO y EA4DT ex aequo.

    Antes de Navidad se enviarán los premios a los agraciados. ¡Felicidades y nos escuchamos en la próxima edición!