Fediea

La primera federación de radioaficionados de España informa:
Federación Digital EA (FEDI-EA)
  1. EURAO El fin de semana del 20 y 21 de febrero tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a la antena dipolo. No se trata de un con­cur­so, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

  2. WRD 2021 Este año, la jornada del 13 de febrero, tiene por lema: "Evolución, Innovación, Conexión". Pues eso, como nosotros también somos Radio, lo volveremos a celebrar, pero a nuestra manera, poniendo en el aire los indicativos especiales: AO1WRD, AO2WRD, AO3WRD, AO4WRD, AO5WRD, AO6WRD, AO7WRD, AO8WRD y AO9WRD; durante el fin de semana: del viernes 12 al domingo 14.

  3. Evolución 2020 El ejercicio aún no ha terminado y, a pesar de la pan­de­mia (o quizás gracias a ella), el 2020 está siendo un año en que, las solicitudes de afiliación, más se han incre­mentado. Sobre todo durante la primera ola.

    También es cierto que hemos añadido nuevos servicios, como el seguro de responsabilidad civil y accidentes para actividades fuera del QTH, o la posibilidad de presentar solicitudes de examen y de autorización (indicativo) en la sede electrónica del Ministerio en nombre de nuestros asociados mediante certificado digital, que han acercado nuevos adeptos a nuestra Federación.

  4. antena Como cada año, a partir del Black Friday1 de diciembre, empezamos la campaña de captación de interesados en nuestro Seguro de Antenas para el ejercicio siguiente. Es, pues, el momento de recordar y dejar claros algunos concep­tos como: fechas, precios, coberturas, servicios añadi­dos, formas de con­tra­tación, modos de pago, etc.

  5. Asamblea FEDI-EA 2020 Por razones obvias, esto es lo que tocaba este año. A pesar de que hemos echado de menos el contacto directo con socios locales, habitual en las últimas ediciones, la reunión exclusiva con los directivos de nuestras asociaciones miembro ha sido muy productiva.

    En esta Asamblea se han aprobado: la incorporación de 4 nuevas asociaciones miembro y los planes de futuro de la entidad.